miércoles, 7 de agosto de 2013

RAY, SIEMPRE TE RECORDAREMOS VIEJO AMIGO - RIP




Ray (Lo de Red Ray es el nombre del pedigree; nosotros, le llamabamos Ray)llego a nuestra casa en una calurosa noche de verano del 2003.Nos impresiono desde el primer momento. Nunca habíamos visto un animal tan serio. Se hacia respetar. Literalmente. Él nos estudiaba tanto, o más, que nosotros a èl. Al principio mantuvo las distancias con nosotros, haciendonos comprender que tenia un corazón tan grande como su pecho, como Èl mismo.
En cuanto lo colocamos en su lugar, se comporto como si llevara allí toda la vida.Era, como dije, serio; serio de verdad; frío, y firme. Por sus venas corría sangre de los Redboy mezclada con una buena infusión de sangre de Gr. Ch. Buck. Su carácter difería notablemente de los reproductores que más habíamos utilizado hasta ese momento. Cosa lógica, ya que estos últimos eran Boudreaux puros, y mezcla de Boudreaux con Mayfield.
No dejo indiferente a nadie. Su sola presencia infundía respeto y admiración, cuando no miedo. Era fuerte como un caballo, y cuando se encendía era increíble verlo trabajar. En su plenitud, muchos lo admiraron, pero pocos se atrevieron a probarlo suelto. Cara a cara. Hubo gente importante que vino a verlo, y que se llevo cachorros de sus camadas. Tal era su presencia y fuerza bruta, que algún ignorante hubo que se atrevió a tacharlo de bandog; a, él, un APBT con algunas de las mejores sangres corriendo por sus venas.
Lo que nadie ha cuestionado jamás, fue su profunda valentía, su fuerza, y su inteligencia para tener a su adversario justo donde él quería.
Antes de darle nuestras mejores perras,paso un test de seleccion para reproductores.
Marco en sus hijos sus increíbles cualidades y su fortaleza, aunque no dio nunca uno de su envergadura. Y transmitía extraordinariamente bien tanto en machos como en hembras. Ahora mismo tenemos 2 machos y 4 hembras hijos suyos. Es difícil decir cual es mejor.
En los últimos años, y a pesar de que la edad le pasaba factura, y de que su salud ya no era la misma, siguió abriendo bocas en las pocas exhibiciones que le hicimos con algunas personas.
Se fue el pasado uno de Enero con la entrada del 2010; y no habrá un solo día en el que no lo recordemos con cariño y respeto. El respeto que se gano de todos los que lo conocieron.
Por suerte, su legado perdurara largo tiempo, ya que dejo muchos hijos de altísima calidad.
No creo que volvamos a ver nunca uno como TU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario