miércoles, 7 de agosto de 2013

TIEMPOS DIFICILES PARA LOS AMERICAN PITBULL TERRIER












Todas las razas tuvieron un origen práctico; algunas todavía siguen conservando las cualidades que potenciaron en ellas los antiguos criadores. Pero la mayoría las han perdido casi por completo, siendo, en más casos de los deseables, totalmente irrecuperables.
En los APBT ocurre exactamente lo mismo; sin embargo, la paulatina desaparición de sus señas de identidad tiene causas diferentes. Mientras que la gran mayoría de perros hoy utilizados como animales de compañía, y derivados sobre todo de razas nacidas para la caza, y, en menor medida, de perros de pastor, de guarda y defensa, perdieron sus cualidades originales por ser demasiado bellos y elegantes, los APBT han degenerado en su esencia porque el hombre de hoy reniega de las virtudes que los forjaron. Mientras que en otros tiempos fueron admirados y respetados, hoy son temidos y despreciados. Y esto en muchos casos por gente que ni los conoce ni los entiende, en otros tristemente es por la tenencia irresponsable por parte de propietarios que desconocen el tipo de perro que tiene en casa y como es realmente su carácter, así como las necesidades reales de cada tipo de can, pero es sin embargo la siguiente causa en otras muchas, una de las más importantes; Estos son los medios de comunicación que se están encargando de lapidar y sentenciar a determinadas razas por aumentar las ventas y engrosar el dinero de caja, sin asegurarse de la veracidad de la información que están vendiendo.
Hay diferentes tipos de perros de presa; y, aunque en un principio todos fueron útiles para agarrar, cazar, guardar y defender, hoy en día pocos mantienen esta esencia. Además, su variabilidad morfológica se ve que provoca que se lleguen a pronunciar afirmaciones patéticas. Muchos son los periodistas que ante cualquier suceso protagonizado por un perro, ya por defecto le ponen el sobrenombre de "Pit Bull" o los más consecuentes con su falta de conocimientos con relación al mundo canino los denominan a todos “perros de presa”, aunque el involucrado en el suceso sea un cruce de pastor alemán, nórdico, mastín o cualquier otra variedad de can.

Lo único que define a un buen APBT es su alma. Su corazón. Y, aunque la mayoría son individuos extraordinariamente atléticos, poderosos y fuertes, lo realmente importante no se ve con los ojos. Es su voluntad de hierro, su profunda y autentica valentía lo que los distingue, y eleva por encima del resto.

¿A que punto se esta llegando en el mundo?

Gracias a la histeria masiva y la sugestión colectiva, en la Edad Media cientos de miles de mujeres fueron quemadas en la hoguera, acusadas de practicar la “brujería”. La Inquisición actuaba basada en las supuestas pruebas ofrecidas por los testigos, que estaban seguros de la condición de “bruja” de las acusadas.

¿Debemos pensar que todas las políticas que se están siguiendo para prohibir la cría, importación, cesión e incluso la tenencia de un APBT es una caza de brujas camuflada? , ¿En que siglo vivimos?, ¿Eso es todo lo que hemos evolucionado?, ¿Esa es la inteligencia que demuestra el ser humano?

¿Porque todas las políticas que se siguen en este tema son de destruir y prohibir?, ¿Donde están las políticas que ayudan a concienciar, educar y promover una cultura cinófila que nunca ha existido. ?


Quisiera saber el porque de querer extinguir, aniquilar y enterrar a ESTA MARAVILLOSA RAZA…
Creo saberlo.

Los APBT son animales únicos, cuyas virtudes superan con creces a la media... Son símbolo del valor y determinación. Nunca se había caído tan bajo, intentar exterminar una raza como en su día lo intento Adolfo Hitler. Los antiguos valores son hoy pisoteados por la escoria de antaño. Pero los APBT seguirán existiendo. Firmes como una roca; como robles. Y su propia existencia nos habla de otros tiempos. De otros hombres. Y su corazón continuara latiendo mientras aquellos ideales sigan moviendo la voluntad de los que han de venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario